Featured Post

Un Nahual se llevó a mi sobrino - Relato de HORROR

Me buscó después de morir.


Ese día vive en mi memoria como si lo viviera cada que lo recuerdo, cuando esto pasó, tenia apenas unas 2 o 3 semanas trabajando en aquel hospital, me asignaron al piso 2, donde esta la unidad de ancianos.


Me tocaba guardia ese día, la verdad es que ya sabia de sobra que cuando toca guardia se duerme poco, y a veces nada, los pacientes no esperan a que uno duerma sus 8 horas para sentirse mal o ponerse graves.


Sin embargo ese día pude dormir como 6 horas de corrido, cosa rara en un hospital donde el promedio es 2 o 3 horas como mucho, pero bueno, ese día me despertó una enfermera como a las 6 de la mañana, pidiéndome que revisara al paciente de la cama 16 por que estaba teniendo una crisis.


Al llegar pude ver al señor bastante grave, fue muy estresante, por que el señor en su malestar inconsciente, no cooperaba, se giraba, jalaba las mangueras, nos botaba los instrumentos, nos tardamos un poco pero logramos estabilizarlo.


Me fui al dormitorio para relajarme un poco, pero me quede dormido, unos minutos mas tarde tocaron la puerta del dormitorio y me dice un compañero, que tenia que subir al 4to piso, que me llamaba la subdirectora Romero.


Asi que me levante, Tome el elevador y llegue al 4to piso, al salir del elevador estaba un guardia parado frente a mi y le pregunte por la oficina de la subdirectora.


Me dijo donde estaba y llegue.


La Dra. Romero, quería saber si podría ponerme en urgencias unos días por que 2 médicos estaban enfermos y no había suficiente personal para cubrirlos.


Para ser sincero no me gusta urgencias, pero acepté.


Enseguida me dijo que no me preocupara por el paciente de la cama 16, que ya había fallecido.


Me sentí un poco mal, yo lo había cuidado por la mañana y habíamos logrado estabilizarlo, pero asi es la medicina.


Me dio las gracias y me dijo que empezaba mi siguiente turno en urgencias, ósea a las 9 de la mañana, salí de su oficina y tome el elevador.


Llegue al piso 2, ya todos me buscaban, algo grave había pasado con el paciente de la cama 16.


Les dije que ya lo sabia, que la Dra. Romero me había informado de su deceso.


Todos me miraron extraño y una enfermera me increpó:


“¿De que hablas?, justo ahora esta teniendo una crisis y esta muy grave, ve a verlo”


Corrí al cuarto y cuando llegué, al paciente de la cama 16 ya lo atendía mi compañero y 2 enfermeras, esta vez no pudimos hacer nada, el señor murió.


La hora de la muerte se fijo a las 09:06 de la mañana.


De inmediato salí del cuarto, ahora si me sentía bastante mal, por que mi cabeza estaba confundida, ¿Quién llamó a la subdirectora y le dio semejante noticia sin ser cierta?.


Confundido y enojado salí del cuarto, le pedí a la enfermera que me comunicara con la subdirectora Romero, pero su respuesta no fue lo que yo esperaba:


“¿Quien?, la Dra., Romero?”


“Si, quiero hablar con ella”.


“Ammm, esta en casa, tiene le turno de la tarde”.


“No estoy para juegos, acabo de hablar con ella hace unos minutos me mando llamar y subí a su oficina”.


”Pero… cual oficina?”


“¿Como que cual?, en el 4to piso, deja de jugar por favor”.


“Oye Jaime, tranquilo, ¿estas bien? el piso 4 esta vacío, no hay acceso, lo están remodelando”


Comencé a sentirme bastante mal, le pedí a la enfermera que por favor me revisara, tomó mis signos vitales, todo estaba bien, solo tenia la presión un poco alta, me dijo que me quedara allí sentado unos minutos, en lo que revisaba a un paciente.


Mire el reloj y vi que ya pasaban de las 9 de la mañana, ya era hora de bajar a Urgencias a cubrir mi turno, asi que bajé, pero esta vez por la escaleras para respirar un poco y relajarme.


Cuando llegué a emergencias, vi que todos estaban bastante lúgubres, pregunté que había pasado, que por que las caras largas.


El guardia de las escaleras fue quien me contestó:


“La Dra. Romero tuvo un accidente, chocaron hace rato en la mañana, ella y su hija murieron”


“¿Como?, ¿A que hora?”


“Aquí llegaron como a las 8:30 de la mañana”…


Todavía no se que paso aquel día, ni por que la Dra. Romero me buscó, después de morir…

Comentarios