- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Featured Post
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Esta misteriosa casa no es un misterio nada por que si o por que alguien murió en alguna de sus habitaciones, no, esta casa fue adquirida por Alesiter Crowley y se dice que este mago negro uso la casa para abrir las puertas del inframundo.
Pocos son los que no conocen a Aleister Crowley, ha sido homenajeado en canciones, poemas, libros, películas y series, de una u otra manera, pero su legado es innegable.
Crowley era un joven al que le interesaba de sobre manera la alquimia, fue esta una de las razones por las que se le presento como miembro de la llamada, Sociedad Hermetica de la Golden Dawn, que tenia residencia en Reino Unido, Aleister por fortuna gozo de una vida sin preocupaciones, dedicada por completo al esoterismo, rubro dentro del cual se le conocía como La bestia, estudiaba todo lo relacionado con la magia, la alquimia y lo oculto.
En ese interés Aleister buscaba realizar un ritual que había encontrado en un libro llamado “El libro de Abramelin”, donde se suponía que invocaría a un espíritu que el llamo “Santo Angel de la guarda” o “ ser superior”, después de visitar algunos lugares decidió que una zona cerca al lago Ness seria el lugar ideal para llevar a cabo su ritual, por lo cual en 1889 llego a aquella zona, dispuesto a llevar a cabo su ritual.
Cerca del lago Aleister observó una casa que le llamo la atención, no por la fachada ni lo bonita o no que pudiera ser, le llamo la atención mas bien por su aislamiento, estaba prácticamente en medio de la nada y lejos de todo al rededor, era la casa ideal en la que no seria molestado y podría llevar a cabo sus rituales sin ningún problema.
Crowley comenzó a construir en el exterior una terraza con arena fina, extraída de un rio que se ubicaba al norte de la casa. Este apéndice de la casa era de suma importancia, ya que según Crowley era en es arena donde se plasmarían las huellas de los espíritus.
Crowley comenzaba por fin el ritual, no sin primero realizar la promesa de no ofender a dios o de causar cualquier daño a alguna persona con este ritual.
Este ritual que duraba 6 meses, Crowley invocaría a los señores de la oscuridad y los obligaría a servir a las fuerzas de bien, el objetivo era que Crowley hiciera contacto con el ser superior a través de la iluminación.
Según el diario del mismo Crowley las cosas con el ritual no terminaron como esperaba, ya que plasmo una descripción de algunos raros fenómenos en las hojas del diario, que decían lo siguiente:
«Un día volví de cazar conejos en el cerro y encontró a un sacerdote católico en mi estudio. El sacerdote me comentó que en el pueblo estaban sucediendo cosas extrañas. Un vecino había estado delirando durante días e intento matar a su mujer, habían otros que sin saber porque tenían terror a todo y no querían ni salir a la calle»
También contaba como un hombre que había contratado para trabajar en aquella casa de pronto de volvió loco e intento asesinar a Crowley, sin embargo y a pesar de todo esto Crowley continuo con el ritual, evito que sus amigos lo visitaran, mencionando que era que su propia seguridad.
Al final, Crowley dio por terminado el ritual aun sin terminar, abandono el ritual y la casa, acudiendo a la solicitud de ayuda de su mentor Samuel Liddell en la casa de la sociedad Golden Dawn.
A partir de que Crowley se marcho, los habitantes de la zona reportaron y comentaban entre ellos de ciertos fenómenos que ocurrían en la casa de Alesiter, uno de los mas comentados eran las nubes negras que posaban y rodaban la casa Boleskine.
Esto fue perpetuado en el diario de Crowley donde escribía que sentida que Boleskine ya no era la misma casa:
«Todo ha cambiado ya no es como era antes. Mientras preparaba los talismanes, una tarea que me propuse en la zona más soleada de la casa, tuve que usar luz artificial, incluso en los días con más luz. Era una oscuridad que casi se podía sentir. El fenómeno es difícil de describir. Era como si mi facultad de la visión tuviera alguna interferencia.»
Después eso, Crowley se fue de la casa para ya no volver jamás, mas bien se fue a Egipto para intentar contactar de nuevo con el santo Angel de la guarda.
Debido a esto y a la fama que tenia la casa, fueron muchos los que buscaban volver propietarios de aquella propiedad, uno de los primeros fue, George Sanders, un actor y cantante ingles, que intento comenzar un negocio con cerdos en esa propiedad, ya que cumplía con el espacio y las cualidades para ellos, sin embargo este proyecto fracaso, el socio de Sanders fue enviado a la cárcel y Sanders abandono por completo la casa.
Otro de los propietarios que sello su presencia en la casa Boleskine fue el Mayor Edward Grant del ejercito que se suicido con una escopeta en 1965 en la habitación donde Crowley solía dormir
Anna MacLaren, la ex ama de llaves, describe como descubrió el suicidio:
«Encontré al perro del comandante con un hueso en su boca. Le dije ¿de dónde sacaste eso? Fui a mirar por todos sitios. Cuando entré en su habitación vi al comandante muerto. Se había pegado un tiro. Los detectives me dijeron que el hueso era de su cráneo».
En 1934, Crowley se declaró en bancarrota. Se convirtió en un adicto a la heroína y murió de una infección respiratoria a los 72 años. Sus últimas palabras fueron: «A veces me odio a mí mismo».
El dueño mas famoso de la propiedad en Jimmy Page guitarrista de la extinta banda Led Zeppelin, quien compro la casa en 1970, la banda en general eran gran admiradora de Crowley, tenían una colección de sus escritos y realizaban rituales que antes había realizado Crowley, para obtener poder ilimitado, de hecho, se dice que la banda se causo a si misma una maldición por seguir los rituales de Crowly y no es para menos.
Robert plan tuvo 3 accidentes de auto y uno de sus hijos murió de manera repentina, una de las asistentes Sandy Denny cayo por unas escaleras y murió, la muerte del baterista John Bonham en 1980 después de beber 16 chupitos de vodka, lo que equivalen a mas o menos 6 litros y medio de vodka, provocando con esto la separación de la banda.
En 1975, Jimmy Page le concedió una entrevista a la revista Rolling Stone y, en esta, describió algunas de las malas vibraciones que había en la casa.
«Había dos o tres dueños antes de que Crowley la comprara. También fue una iglesia que se quemó con su congregación en el interior. Fenómenos extraños han sucedido en esa casa que no tenía nada que ver con Crowley. Las malas energías estaban ahí. Un hombre fue decapitado y, a veces se puede oír su cabeza rodando…”.
Jimmy tenia razón, esa casa fue originalmente construida como iglesia en el siglo 13 y al costado, bastante cerca de la casa de ubica un cementerio que es parte de la construcción original de la parroquia, años después la iglesia fue incendiada durante una misa que se realizaba allí, consumiendo junto con la iglesia a todos los asistentes a la congregación.
Cuando Page se alejo de la casa para realizar otras actividades, dejo la casa a cargo de su amigo Malcolm Dent, quien era abiertamente escéptico de lo paranormal, sin embargo, después de algunas semana de residir en la mansión, comenzó a experimentar sucesos extraños, Dent creía que se debía a toda la carga espiritual que confluía en el terreno de la casa Boleskine.
Dent también experimentó la "noche más aterradora de mi vida" en Boleskine. Se despertó una noche para escuchar lo que sonaba como un animal salvaje resoplando y golpeando afuera de la puerta de su habitación. Se prolongó durante algún tiempo y no fue hasta la mañana que Dent se atrevió a abrir la puerta, y no había nada allí. Dent añadió "lo que sea que había era pura maldad".
Otra amiga de los Zeppelin que se quedó en Boleskine se despertó una noche alegando que había sido atacada por "algún tipo de diablo". Otros sucesos, como el cambio de sillas de lugar, las puertas que se abren y cierran de golpe sin motivo y las alfombras y tapetes que se enrollan inexplicablemente, no lograron disuadir a Dent de quedarse ya que Dent conoció a su esposa en Boleskine y crio a su familia allí.
Finalmente, Jimmy vende la casa en 1992. Según los investigadores, la casa se había convertido en una especie de portal, una puerta que se abría a mundos desconocidos. Hay teorías que sostienen que la aparición del monstruo del Lago Ness concuerda con el inicio del ritual de Crowley.
A pesar de todo esto Crowley llego a confesar, “Desprecio la magia negra hasta tal punto que me cuesta creer que exista gente tan idiota como para practicarla”, Alesiter en si mismo tiene una serie incontable de muchos hitos, fracasos y misterios que son suficientes como para hacer un video dedicado a ellos.
La casa a día de hoy se encuentra prácticamente en ruinas, parte del techo y las paredes se han caído, en la casa se suscitaron varios incendios, y la casa no ha tenido nuevos dueños, en su lugar se ha creado una fundación que pretendía la restauración de la casa y los jardines que la rodean, para abrir la finca al publico.
Pero en 2019 se provoco un incendio bastante grave que termino dañando el resto de la casa, a mediados del 2021 se publico en la pagina oficial de la fundación Boleskine House, que las reparaciones continuaban y aun estaban en proceso.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario