- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Featured Post
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Muchas películas basan sus historias en hechos reales, y a pesar de esto la mayoría no logran siquiera pisar los talones al terror ni a la brutalidad de la vida real.
Algunas de ellas parecen vomitivas, incomodan a grados tales que muchas de ellas suelen ser o censuradas o por completo canceladas en algunas zonas del mundo, pero cuando escuchas los eventos narrados por sobrevivientes o por las personas que atestiguaron ciertos hechos, te das cuenta que preferirías cientos veces la película que mantener en tu memoria aquellos relatos.
Danny Rolling nació en una familia donde la violencia no era nada raro, cada día, cada noche la violencia se hacia presente en casa, su padre era un ex-policía que solía golpear a su hermano y madre, al igual que a Danny, nadie en la familia quedaba a salvo de la violencia intrafamiliar, que generaba aquel duro ex-policía.
Parte de la violencia que sufría Danny era escuchar de su propio padre, día con día, que el, Danny era un hijo no deseado, que hubiera preferido que jamás naciera, estas frases despertaban a cuenta gotas un enojo y oído de Danny hacia su padre, ira y furia que irían creciendo junto con Danny.
Los años sobre Danny no pasaban en vano y hacían mella en su mente, creando distintos desordenes y trastornos mentales, Desorden antisocial, Limite personalidad, parafilia... Desordenes que pronto comenzaron a manifestarse, causando molestia entre vecinos, varias veces sorprendieron a Dany mirando por las ventanas de chicas en casas ajenas, o masturbándose fuera de sus casas.
Danny no tardaría mucho en ir mas alla de estas pequeñas fechorías, su primer intento de asesinato se dio durante una disputa familiar, donde Danny intento asesinar a su padrastro, pero solo logro cegarle de un ojo y arrancarle una oreja.
Como perro que siente sangre por primera vez en la boca, Danny no se detendría jamás, seria victima total de cada impulso asesino, se dejaría cobijar a cada sentimiento de violencia que llegara hasta el.
A principios de los 90 ocurrieron una serie de crímenes atroces en su mayoría contra estudiantes, en la localidad de Gainesville, florida.
Las primeras victimas de Danny llegaron cuando el tenia 36 años, un par de chicas estudiantes en la universidad de florida, Christina Powell y Sonja Larson, ambas tenían apenas 17 años.
Danny entro al departamento en el que ambas chicas se encontraban, Christina dormía en el primer piso, pero por alguna razón, Danny la ignoro en un principio, tal vez aun no era suficiente adrenalina, por lo que subió al segundo piso donde dormía Sonja, a quien sin pensarlo apuñalo en varias ocasiones hasta causarle la muerte, al escuchar los ruidos, Christina subió a intentar averiguar que pasaba, pero Danny la descubrió y sin perder tiempo la amarro, y amordazo.
Le quito la blusa, corto su falta y abuso de ella en repetidas ocasiones, después de haberla apuñalado en la espalda, cuando por fin cumplió su cometido se retiro de aquella casa, donde ahora residían 2 cadáveres, como todo asesino trastornado, no se retiro así nada mas, no, antes irse acomodo el cuerpo de Cristina de una manera tal que sugería ciertas cosas.
Este echo cambio el comportamiento de los jóvenes de las zonas aledañas y alumnos de la universidad, quienes como es común en estados unidos, vivían solo entre alumnos, muchos salían de sus estados natales para acudir a universidades en otros estados, y por seguridad entonces decidieron que era mejor dormir en grupos, no salían solos y acudían solo a lugares de mucha concurrencia, pero esto no resulto del todo fiable.
Al poco tiempo apareció una victima mas, Christa Hoyt de 18 años, en esta ocasión Danny parecía mas enojado, mas dispuesto a peores acciones, esta vez Crista fue asesinada, abusada y decapitada, para Dany esto pareció no ser suficiente y dejo el cuerpo de la victima sentado en la cama, como esperando tranquilamente a que alguien llegase.
Danny se había ganado un apodo, simple, poco ingenioso pero a final de cuentas un apodo que no se había puesto el mismo, El destripados de Gainesville.
Después de estos hechos las investigaciones apuntaron a un estudiante de la misma universidad, no paso mucho tiempo hasta que se dieron cuenta del error que habían cometido, las victimas seguían apareciendo.
A Danny lo arrestaron por una estupidez, estaba robando un supermercado y fue arrestado por robo a mano armada, cuando realizaron la investigación para encontrar información sobre el asaltante, resaltar algunos hechos, Danny vivía solo, tenia un campamento cerca de la universidad, entre sus pertenencias encontraron algunos casetes con grabaciones de canciones y algunas notas que hacia Dany sobre los crímenes que había cometido.
Obtener la confesión de Dany no fue fácil, pero después de ser interrogado algunos días confeso, pero entre las victimas en la confesión se Dany no había solo estudiantes, confeso también el asesinato de una familia entera que vivía en los limites de la ciudad, en el acta figura que Dany confeso el asesinato de 8 personas.
La policía de Luisiana alertó a las autoridades de Florida sobre un triple asesinato sin resolver en Shreveport el 4 de noviembre de 1989. Los detectives notaron que había similitudes entre los asesinatos de Gainesville y los de William Grissom, de 55 años, su hija Julie, de 24, y su Sean, nieto de 8 años. La familia había sido atacada en su casa cuando se preparaban para la cena. Posteriormente, el cuerpo de Julie Grissom había sido mutilado, limpiado y posado.
Dany mas alla de mostrar arrepentimiento por los asesinatos, se mostraba desilusionado por no haber logrado su cometido, que según el, era convertirse en una estrella como su ídolo, Ted Bundy.
Dany fue sentenciado a muerte el 20 de abril de 1994, durante el juicio a Rolling se le diagnosticó un trastorno antisocial de la personalidad, un trastorno límite de la personalidad y parafilia
Intentó quedar libre, entregando a su asesor espiritual a la policía, el reverendo Mike Hudspeth, entregando también una confesión y disculpas escritas a mano por el mismo Danny, pero todo fue en vano.
Por mas perverso que esto parezca, Danny dejo un legado, al comienzo del video mencione que las películas jamás igualaran la realidad y esto es así, El guionista, Kevin Williamson uso como base los asesinatos de Danny para escribir la famosa película Scream.
La escritora se apoyo en el mismo Danny Rolling y en sus relatos, para escribir el libro The Making of a serial Killer, al igual que el libro Beyond Murder de John Philip y John Donnelly, quienes se inspiraron en Danny para crear al asesino principal de este ultimo libro.
Un largometraje independiente de 2007 titulado The Gainesville Ripper, basado en los relatos de los asesinatos, se rodó en las zonas de Gainesville y Jacksonville, Florida. En la película, Rolling es interpretado por Zachary Memos.
Y muchos mas libros, cortometrajes, películas que fueron escritos e inspirados por lo hechos en Gainsville, documentos de los que ahora disfrutamos gracias al Destripador de Gainsville.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario